Presentamos un espacio de afecto y juego para niños y niñas de 1 a 3 años, en horario de mañana de 9:30 a 14:00 horas de lunes a viernes, pudiendo elegir, desde sólo 3 horas diarias, el horario que más se adecúe a sus necesidades. Hemos creado un lugar para aprender, ver, sentir, compartir y comunicarse de forma positiva Inspirado en la Tallerteca y escuelas Finlandesas
METODOLOGÍA:
Durante nuestra infancia llega un momento en que necesitamos crear símbolos para entendernos mejor. A través de diferentes juegos simbólicos, niños y niñas reducen la complejidad de la realidad y la llevan a su propio terreno, para transformarla y hacerla más comprensible.
El juego facilita la comprensión de lo que somos y de lo que podemos llegar a ser. Nos permite jugar con la realidad de una forma segura, experimentamos, ensayamos, probamos… El juego es aprendizaje y disfrute, por ello nuestra metodología se basa en el juego como herramienta para trabajar la educación en valores, y en las diferentes expresiones artísticas, para explorar sus propios recursos expresivos. Por ello facilitamos espacios de actividades pautadas y espacios de juego libre, dónde ofrecerles diferentes recursos, fomentando su autonomía.
Tenemos como principio educativo atender las diferencias individuales para que cada niño/a desarrolle sus capacidades, potenciando y favoreciendo un aprendizaje más personal y motivador. Sin limitar sus habilidades y enriqueciendo su interacción grupal.
OBJETIVOS:
- Facilitar habilidades de desarrollo y gestión emocional e interpersonal.
- Potenciar las diferentes formas de expresión y comunicación corporal.
- Desarrollar la capacidad de percibir y expresar las formas musicales.
- Favorecer el desarrollo del área lingüístico-verbal.
- Motivar, experimentar y aplicar las expresiones artísticas.
DESARROLLO:
A lo largo de toda la semana se realizarán diferentes actividades lúdico-artísticas donde trabajar los objetivos propuestos, compaginándolos con actividades creativas, estimulación y psicomotricidad infantil, relajación.
La programación está elaborada por el centro, generando recursos propios que se van reciclando y revisando de forma contínua. De esta forma nos aseguramos de que los contenidos se adaptan al grupo, siendo éste el que marca las pautas de su propio aprendizaje.
Responder